ALMEIDA DICE QUE LA CORRUPCION EN ESPANA "NO ES TAN GRANDE", PERO "PUEDE LLEGAR A SERLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU Cristina Almeida dijo hoy en Sevilla que no cree que el nivel de corrupción en España sea "tan grande" como el denunciado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, pero "puede llgar a serlo, si no se toman medidas para frenarlas".
Almeida consideró "fundamental" que se "tomen medidas de inmediato, se empiecen a celebrar juicios y se acabe con los comportamientos que hemos padecido" durante los últimos años.
En este sentido, la diputada de IU interpretó que lo que quería poner de manifiesto el juez de la Audiencia Nacional era que "puede haber coincidencias de intereses que haga que se de una forma de corrupción, que ya hemos vivido, y que no descubre nada nuevo".
Aleida hizo estas manifestaciones durante la celebración del congreso constituyente del Partido Democrático de Nueva Izquierda en Andalucía, como paso previo a la conversión de esta corriente renovadora de IU en partido político en el ámbito estatal.
Manifestó que el objetivo fundamental de este nuevo partido será "fortalecer la unidad de la izquierda y acabar con las teorías, bien del sectarismo o del entreguismo de la izquierda, como han significado el PSOE, a través de la casa común, o IU a través delas dos orillas".
Rechazó que su formación vaya a servir de puente entre los sectores más duros de PSOE e IU, "y que nos pisotee todo el mundo", sino que ocupará un espacio propio", donde no se haga "profesión de dogmas políticos".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
C