Vuelta ciclista

Almeida hará un "recuento de las alusiones a Hamás" en las protestas pro Palestina durante La Vuelta

- Está "preocupado" por los posibles disturbios y pide al delegado del Gobierno que no le "tiemble el pulso"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que hará un "recuento de las alusiones a Hamás" durante las protestas pro Palestina que tendrán lugar en las etapas finales de La Vuelta y señaló que tiene "curiosidad" por ver cuántos de los manifestantes piden la disolución del grupo terrorista.

Así lo expresó en declaraciones desde los Jardines de Sabatini, junto al Palacio Real, preguntado por las pancartas que ha instalado Más Madrid en el edifico de los grupos municipales. Señaló que nunca va a "negar la protesta legítima contra el Gobierno de Israel", "siempre que no derive en una protesta violenta".

No obstante, expresó que tiene una "enorme curiosidad" por ver cuántos de "aquellos que ansían la paz" van a "mencionar a Hamás" en las protestas. Expresó que "hará un recuento de las alusiones" a este grupo terrorista porque espera ver esas menciones aunque no confía en ello.

Más allá del objeto de la movilización , el alcalde está "preocupado" por esas protestas y por la posibilidad de que se generen "disturbios". En ese sentido, pidió al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que "no le tiemble el pulso" y que "no se ponga equidistante" a pesar de su posicionamiento sobre la cuestión Palestina.

"Que no obedezca instrucciones políticas, sino que simplemente deje que las fuerzas y cuerpos de seguridad y la profesionalidad de estas fuerzas y cuerpos de seguridad hagan su trabajo en las condiciones en las que deben hacerlo", señaló.

En cualquier caso, confía en que el dispositivo vaya a funcionar y se garantice la seguridad de los asistentes y el desarrollo normal del evento. "Al mismo tiempo que quien se quiera manifestar pacíficamente, por supuesto, lo puede hacer".

"Creo que es absolutamente compatible una protesta pacífica con el desarrollo normal de la Vuelta Ciclista a España y aquellos que quieran reventar el final de la Vuelta Ciclista a España pues tienen que tener, en mi opinión, una contundente respuesta policial para garantizar que haya el debido orden y para que la imagen de la ciudad de Madrid sea la de imagen de una ciudad en la que se puede protestar, pero en la que desde desde luego no se perjudica a nadie ni mucho menos se pone en peligro la integridad física de los corredores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
JAM/gja