Inmigración

Almeida asegura que el Gobierno le ha informado de la llegada de 200 inmigrantes a la ciudad esta semana y que tendrá que acoger más en Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este martes de que el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, le trasladó ayer que habían llegado a la capital 160 inmigrantes ilegales y que se esperaba a otros 40 para esta semana.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Valdebebas donde indicó que el delegado del Gobierno le confirmó que, a partir de la semana que viene, empezarían a llegar más inmigrantes a los cuarteles de Carabanchel.

El regidor madrileño declaró que la interlocución con el Gobierno de España es “realmente complicada”, aunque agradeció la labor del delegado del Gobierno por llamarle e informarle.

En este sentido, comentó que esta misma mañana han recibido un mail a las 8.30 horas de la Secretaría de Estado de Inmigraciones diciendo que si a las 9 de la mañana podían mantener una reunión con la secretaria de Estado de Inmigraciones. “A mí no me parecen formas ni me parece que es como hay que actuar”.

A este respecto criticó que, “cuando se dan cuenta de eso, rectifican inmediatamente y dicen que si la reunión puede ser a lo largo de la mañana de hoy, pero también a lo largo del día de mañana”. Por ello, “al final uno no sabe a qué atenerse ni sabe ya si el interlocutor es el delegado del Gobierno o la Secretaría de Estado de Inmigraciones”.

Ante esta situación, Almeida reclamó al Gobierno de España que “actúe con seriedad” y criticó que el ministro de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá esté “improvisando sobre la marcha” y que “todavía no nos haya dado el dato fundamental”.

El alcalde lamentó que “no nos lo quieren dar”, que es “cuál es el criterio de distribución de los inmigrantes en la península, cuáles son los criterios que están estableciendo para distribuir a los inmigrantes ilegales dentro de la península” y, por tanto, remarcó que el Ministerio de José Luis Escrivá “es una viva imagen de lo que es el desgobierno y la chapuza”.

Por último, el regidor madrileño insistió en que “es una cuestión esencial que afecta a personas como son los inmigrantes y que afecta también a aquellos núcleos donde van a ir esos inmigrantes”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
DSB/gja