Avance

Madrid

Almeida se niega a aplicar las medidas de la Ley de Vivienda que dependan del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que, en el ámbito de sus competencias y “sin incumplir la ley”, pero tomando las decisiones que legalmente les corresponden, “no aplicaremos” las medidas que están previstas en la Ley de Vivienda y “seguiremos con una política de vivienda que prime la oferta y que prime que pueda haber viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con empresarios madrileños, donde recordó que durante esta legislatura el Consistorio madrileño ha desbloqueado desarrollos urbanísticos que prevén la construcción de más de 120.000 viviendas en la ciudad de Madrid.

Además, el regidor destacó que han puesto suelo a disposición de promotores privados del Ayuntamiento de Madrid para que puedan construir 2.500 viviendas en régimen de alquiler.

Por ello, “lo que no entendemos que haya que hacer en Madrid es aplicar la ley de alquiler de Pedro Sánchez que se ha acordado esta semana”. Por tanto, incidió en que, si sale reelegido, no va a aplicar “políticas y recetas fracasadas que han fracasado en otras ciudades”.

En este sentido, puso el ejemplo de Barcelona, donde “tienen un alquiler en la misma línea de las políticas que se han aprobado en la Ley de Vivienda”, donde el precio subió un 25%, mientras que en Madrid subió un 10%.

Por eso, “en el ámbito de nuestras competencias y sin incumplir la ley, pero tomando las decisiones que legalmente nos corresponden, no aplicaremos las medidas que están previstas en esa ley y seguiremos con una política de vivienda que prime la oferta y que prime que pueda haber viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid”, remarcó Almeida.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2023
DSB/clc