Discapacidad

Almeida promete la creación “inmediata” del servicio de atención y acompañamiento a familias con menores con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes la creación “inmediata” de la oficina de atención y acompañamiento a aquellas familias que tienen hijos con discapacidad, desde la gestación hasta que cumplan los seis años.

Así lo afirmó durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad, donde recordó que dicha oficina estará ubicada en el número 45 de la calle Alcalá y se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Natalidad de la capital, que está dotado con 1.275 millones de euros.

A través de este recurso, se facilitará a los progenitores información y orientación acerca de los requisitos de acceso a prestaciones y ayudas sociales de naturaleza pública y privada dirigidos a familias cuyos hijos presenten afectación al desarrollo o discapacidad. Además, les proporcionarán apoyo en la tramitación de las solicitudes o cualquier gestión que necesiten.

El regidor madrileño explicó que esta nueva herramienta servirá como “acompañamiento continuo” por parte del Ayuntamiento de Madrid a las familias y los menores. Además, el alcalde remarcó que son conscientes de la necesidad de dotar de más y mejores medios y recursos humanos. Por ello, “antes de 2027 habrá 329 trabajadores sociales más en nuestra red de Oficinas de Atención a las personas”. “Estarán directamente con el trato al público, con los ciudadanos, para conocer su situación y para poder ayudarles”, aseveró el alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
DSB/JAM/gja