Madrid

Almeida quiere información sobre “cómo se pudo acceder al teléfono” de Sánchez y Robles

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que le preocupa cómo se pudo acceder al teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y también que “los enemigos del Estado tengan acceso la información de la Comisión de los Secretos del Estado”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante los actos del 2 de mayo en la Puerta del Sol, donde apuntó que “conviene que se aclare lo antes posible todas las circunstancias relativas al espionaje”.

Más allá de eso, continuó el regidor madrileño, “me preocupa que, teniendo en cuenta la información clasificada que se maneja en la Comisión de Secretos del Congreso, los enemigos de nuestro modelo constitucional y de España, pretendan tener acceso gracias al Gobierno a todo ese caudal de información que se maneja en esa comisión”.

Por ello, consideró que “no puede ser objeto de una componenda política y no puede ser objeto la debilidad de Pedro Sánchez desde el punto de vista parlamentario para que los enemigos del Estado tengan acceso a esa información”.

“Eso a mí me preocupa tanto como que se proporcione la información de cómo se pudo acceder al teléfono del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa”, remarcó el alcalde de la capital.

PP "CALLEJERO Y PANDILLERO"

Respecto a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que quería un PP “callejero y pandillero”, Almeida respondió que quiere un Partido Popular de la Comunidad de Madrid “liderado por Ayuso”.

En este sentido, añadió, que desea un PP "que como dice la presidenta, tiene que estar en la calle, tiene que estar en todos los lugares de la Comunidad”.

El alcalde apuntó que “tiene que ser un PP callejero y pandillero” porque “tiene que ser un PP al tanto de los problemas que hay en la calle, pero al mismo tiempo, desde la unidad, la ilusión y ser capaces de llegar hasta la última persona de la Comunidad”.

Almeida comentó que, “con la situación tan difícil que estamos viviendo y teniendo en cuenta que estamos a sólo un año de las próximas elecciones municipales y autonómicas, donde el PP tiene que revalidar esa mayoría tan amplia de la presidenta y mejorar los resultados electorales del Ayuntamiento de Madrid, creo que es una receta adecuada un PP liderado por la presidenta y un PP que esté en la calle”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2022
DSB/mjg