Madrid

Almeida reconoce que es "difícilmente viable" recurrir la paralización del parking del Santiago Bernabéu

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este miércoles que un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la paralización de las obras de los parkings del Santiago Bernabéu es "difícilmente viable", según el "análisis preliminar de los servicios jurídicos municipales".

Así lo afirmó en declaraciones a los medios en las que recalcó que el Consistirio madrileño buscará la solución más "razonable" y "sensata" para viabilizar las estructuras ya construidas "en beneficio de la zona y de los residentes". A pesar de eso, repitió que la "solución concreta" dependerá de los resultados del estudio de la resolución judicial para ver "cuáles son los defectos que la sentencia advierte desde el punto de vista legal" y su "aplicación práctica".

Almeida afirmó que el estudio y la decisión se guiará por el criterio de los servicios jurídicos municipales, aunque el "análisis preliminar no es optimista" ya que este dice que "tiene difícil viabilidad un recurso de casación ante el Tribunal Supremo".

Por otro lado, diferenció su postura sobre los dos proyectos de parking, uno de ellos, el de Padre Damián, que cuenta con un túnel de 650 metros. Sobre este, destacó que "El Ayuntamiento entiende que no tiene sentido" retomar esta propuesta "dada la sentencia y la representación vecinal".

Pero, en lo referente al Parking del Paseo de la Castellana, Almeida señaló que esta estructura "ya está ejecutada en un porcentaje considerable" y estudiarán "si de alguna manera se puede viabilizar esa estructura de forma que el dinero que se ha ejecutado no sea un dinero perdido".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
AGC/JAM/clc