ALMERIA PUEDE PERDER 7.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA AGRICULTURA, SEGUN COEXPAL
-Los cosecheros y exportadores secundarán la manifestación convocada el martes en Almería capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provincia de Almería puede perder un total de 75.000 puestos de trabajo directos de no buscarse soluciones para la supervivencia del sector de la agricultura según manifestó el gerente de la Asociación de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutículas de Almería (COEXPAL), Juan Colomina.
Esta ha sido una de las razones por la que los exportadores almerienses han decidido secundar la convocatoria de manifestación que se desarrollará el próximo martes, día 23, en la capital almeriense, promovida por los agricultores y que cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos de la provincia y partidos políticos, entre ellos, el PSOE.
Según Colomina, los exportadores han decidido también manifestarse "porque tanto el Gobierno andaluz, como el central, no han tomado conciencia aún de lo que tiene que defender ante las negociaciones actuales del GATT y de la reforma de la Organización Común de Mercados".
En opinión del representante de los exportadores en Marruecos se va a producir un desarrollo similar al registrado en Almería "con la gran diferencia de que se va a producir con el apoyo de la Unión Europea, porque cuando aquí se nos han dado créditos al 3 por ciento, en Marruecos se están dando al 1 por ciento. No podemos permitir que se les abran las puertas totalmente a los productos marroqíes".
El PSOE ha difundido un comunicado en el que está dispuesto a defender "tajantemente" los intereses agrícolas y económicos de la provincia.
Por su parte, IU en un comunicado, califica de "vergonzosa la actuación del Gobierno en defensa de los intereses del sector agrario español y ahora se juega su última oportunidad para conseguir la misma protección que el resto de países".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C