ALMUNIA NO CREE QUE ESTE SEA EL MOMENTO PARA ENTREVISTARSE CON IU NI CON NUEVA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó hoy que el momento que vive actualmente Izquierda Unida, "sumida en un proceso de debate interno muy intenso", hace que el clima no sea el "adecuado" para continuar el diálogo entre ambas fuerzas políticas, a pesar de que ése sea necesario.
A juicio de Almunia, las conversaciones con la Dirección Federal de Izquierda Unida deben enmarcarse en un clima distinto del que vive la coalición en las últimas semanas, "con conflictos internos, expulsiones, separaciones, y acusaciones entre unos y otros".
El secretario general del PSOE se mostró partidario de esperar "a que el clima se serene, a que las cosas se clarifiquen, a saber quién es quién en Izquierda Unida" y a saber cuál es el panorama que ofrece la coalición tras u crisis. Respecto a los sectores que ya no forman parte de IU, Almunia destacó que hay que esperar una clarificación de la situación para ver "quién representa a quién y dónde está cada uno".
En cualquier caso, Joaquín Almunia dejó claro que la reanudación de las conversaciones entre el PSOE e Izquierda Unida, "no depende del Partido Socialista", que espera que la coalición solucione su crisis cuanto antes.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
J