ALMUNIA PIDE A MONSEÑOR YANES QUE SE OCUPE DE SUS ASUNTOS Y DICE QUE SUS DECLARACIONES SOLO DEMUESTRAN QUE ESTA "MAS CERCA DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, minimizó hoy las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, favorables a un cambio político, y dijo que sólo demuestran que está "claramente más cerca del Partido Popular" que del PSOE.
Almunia dijo que el responsable del Episcopado "s debe ocupar de los asuntos propios de su cargo" y consideró que sus reflexiones sobre la situación política tienen tanto valor como las de cualquier otro ciudadano.
"Imagino que los católicos le dan mucha credibilidad a sus opiniones relativas a la Iglesia y a la responsabilidad que ocupa en el marco de la Conferencia Episcopal, pero en el marco de las opiniones políticas todos los ciudadanos valen lo mismo y sus opiniones cuentan exactamente igual", afirmó el dirigente socialista.
En relación cn el "caso Palomino" y las explicaciones que dará mañana Felipe González en el pleno del Congreso, señaló que espera que en esa comparecencia "quede una vez más de manifiesto la falsedad de las informaciones que ligan al Gobierno con tratos de favor a determinadas empresas".
Almunia no se mostró partidario de la propuesta que ha hecho el secretario de Relaciones Políticas de su partido, José María Benegas, para que se regule el delito de falsedad en el nuevo Código Penal.
"No se trata de dar respestas en el Código Penal", opinó, "sino de aplicar la credibilidad que se merecen a los medios de comunicación. Hay unos que sí contrastan sus opiniones previamente y que deben merecer a sus lectores más credibilidad que quienes no se ocupan en hacerlo".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
JRN