Restauración

Alsea rozó los 300 millones en ventas en Europa en el tercer trimestre, un 2,3% más

MADRID
SERVIMEDIA

La mexicana Alsea, operadora en España de grupos como Starbucks o Burguer King, obtuvo unas ventas totales de 297 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2024.

La compañía explicó en una nota de prensa que las ventas totales de Alsea Europa alcanzaron representan el 30,7% de las ventas de todo el grupo.

Asimismo, El ebitda ajustado del tercer trimestre fue de 41,12 millones y las ventas crecieron un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía explicó que las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales y afirmó que abrieron nueve establecimientos repartidos por el continente, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave.

“Durante el tercer trimestre de 2025, hemos mantenido una trayectoria de crecimiento constante, impulsada por nuestra visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia operativa”, explicó el director general de Alsea, Armando Torrado, quien señaló que estos resultados “no solo reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio, sino también la confianza que nuestros clientes depositan día a día en nuestras marcas”.

TIENDA EN EN EL BERNABÉU

La firma mexicana explicó que gran parte de su aumento de valor en este tiempo se basó en los restaurantes de servicio completo, sector en el que la compañía mantuvo un “crecimiento sostenido” gracias a sus propuestas de valor e innovaciones tanto en México como en España

En el sector de las cafeterías, Alsea destacó este trimestre tras la apertura de la flagship store de Starbucks en el estadio Santiago Bernabéu, un hito que “refuerza la fortaleza de la marca en España”.

Respecto a Starbucks, la compañía también aseguró que el sólido desempeño de España contrarrestó el menor dinamismo en Francia.

Por último, en el segmento de comida rápida, indicó que Domino’s Pizza continuó su trayectoria ascendente, impulsado por iniciativas exitosas como el lanzamiento de la Croissantízzima.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
ALC/gja