Fundación ONCE

Un alumno cántabro recibe una beca de Fundación ONCE para seguir sus estudios de Actividad Física y Deporte en Noruega

- Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, que en su novena edición ha entregado un total de 110 ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudiante con discapacidad de Cantabria ha obtenido una ayuda para continuar sus estudios de Actividad Física y Deporte en Noruega, dentro del Programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE, que en su novena edición ha otorgado un total de 110 ayudas.

El alumno becado es Juan Baldonedo, natural de Heras y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León. Ahora, con la ayuda otorgada por Fundación ONCE, seguirá formándose en la University of Stavanger de Noruega.

Baldonedo ha obtenido una de las 26 becas otorgadas por Fundación ONCE en la categoría ‘Movilidad internacional’, que están destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera y con una cuantía de 6.000 euros por estudiante.

Además de estas 26 becas, Fundación ONCE ha entregado otras 43 para Máster y posgrado, dotadas con 3.000 euros cada una; seis en la categoría de Doctorado, con una dotación de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación con 28.000 euros anuales por alumno.

Igualmente, en la modalidad Estudios y Deporte se han concedido 20 becas para estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilizan los estudios con la práctica deportiva y no reciben contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Y como novedad en esta edición, se ha creado una categoría de Becas para Formación Profesional, donde se han concedido 10, dotadas con 1.000 euros cada una.

Por áreas geográficas, los becados proceden de Andalucía (24), Castilla-La Mancha (14), Comunidad Valenciana (12), Galicia (10), Comunidad de Madrid (9), Canarias (8), Cataluña (8), Región de Murcia (7), Castilla y León (5), Extremadura (3), Asturias (3), Navarra (2), Islas Baleares (2), Aragón (1), País Vasco (1) y Cantabria (1).

El acto de entrega de las becas tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE y contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI; Carmen Piñán, miembro del Patronato de Fundación Aquae, y dos de los becados en esta novena edición: Cristian Uceda y Desirée Vila.

Presentado por Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, el evento acogió también a una representación de las empresas colaboradoras. En esta ocasión han sido Santander Private Banking, Ineco, Manufacturas Loewe, Medtronic, Fundación Aquae, Gapgemini, Safran, Servisa, Autoperiferia, Convatec y Parexel Internacional.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2023
IGA/JAL/pai