AMANDO DE MIGUEL COMPARA AL GOBIERNO CON EL NAZISMO Y CREE QUE LOS OBISPOS SON "BLANDOS" ANTE LA "CRUZADA ANTICATÓLICA"
- El sociológo acusa al Ejecutivo de "proislámico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sociológo Amando de Miguel considera que el Gobierno ha iniciado una "cruzada anticatólica" ante la que la jerarquía episcopal se está mostrando "muy blanda", "por lo que al paso que vamos, llegará la poligamia a España y la Iglesia lo aceptará".
De Miguel presentó hoy su último libro, titulado "Los españoles y la religión. El 'evangelio' de Amando", que ha editado el sello Debolsillo.
El autor señala en la obra que en España está en marcha "una cruzada anticatólica" liderada por "los medios de comunicación más influyentes y a golpe de decreto", y que tiene al Gobierno socialista "como principal valedor".
De Miguel sostiene que el "talante" del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero no sólo es "anticatólico", "sino explícitamente antinorteamericano y vagamente antijudío y proislámico". "Es una estrambótica combinación de sentimientos políticos en un país europeo. Curiosamente, a veces recuerda el perfil ideológico de los nazis. Quizá sea pura casualidad", señala.
En su opinión, el Gobierno quiere ganarse votos y para ello se propone volver con su anticatolicismo a los años 30, "como si la guerra la hubiera ganado el bando republicano", y con ese propósito, promueve medidas como la legalización de los matrimonios homosexuales, que cuentan que el aplauso de unos intelectuales de izquierda que "no sólo defienden como tolerables las relaciones homosexuales sino que llegan a presentarlas como óptimas, como el canon deseable".
Ante ese panorama de acoso, De Miguel sostiene que la Iglesia católica está siendo "muy blanda" y está "comulgando con ruedas de molino", pese a las reiteradas acusaciones de intransigencia e inmovilismo que reciben a menudo los prelados.
A su juicio, "no está mal" que los obispos se echen a la calle si el Gobierno les "aprieta la tuerca", y lo podrían hacer con más firmeza si no dependieran del sueldo que les da la Administración.
"Por definición, la Iglesia tiene que ser conservadora porque, si no, esto es el desmadre. Si se permite la eutanasia, acabaremos matando al abuelito para quedarnos con el piso", indicó. "Si admites los matrimonios homosexuales, ¿por qué no la poligamia o la zoofilia?".
Preguntado por la polémica de las viñetas de Mahoma, afirmó que el mundo musulmán no puede pretender que no se publique un dibujo de Mahoma, porque eso es atacar la libertad de expresión. "La Iglesia católica ha evolucionado y el mundo musulmán se ha quedado en la Edad Media", subrayó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
JRN