LOS AMANTES DE LAS EMOCIONES FUERTES SE LO DEBEN A UNA PROTEINA QUE LOS DEMAS NO TIENEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La razón de que algunas personas sean felices haciendo "puenting" y otras no soporten montarse ni en una noria está en una pequeña proteína que promueve la secreción de adrenalina, según un estudio del que informa "New Scientist".
El autor de la investigación es el neurobiólogo David McCobb, de la Universidad Cornell, en Etados Unidos. Al parecer, la adrenalina prepara el cuerpo para la acción y, en ciertas personas, genera placer. Pero muchas no necesitan emociones tan fuertes, como el paracaidismo, para producir adrenalina.
La adrenalina se libera cuando se abren dos canales en las membranas de las células que la producen. Las proteínas de los canales pueden tener dos variantes, la "Zero " y la "Strex". Si la segunda cadena está presente, el canal se abre antes y provoca una rápida secreción de adrenalina.
Las prsonas con bajos niveles de "Strex" necesitan emociones muy fuertes para producir la hormona, mientras que las que tienen altos niveles lo hacen con cualquier situación de tensión. La adrenalina se relaciona con el placer porque incide en la liberación de otra hormona, la dopamina.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
M