Comercio
Amazon y Booking se unen a gigantes de las reseñas 'online' para combatir las opiniones falsas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amazon y las plataformas de reservas turísticas Booking y Expedia han creado junto a las multinacionales de reseñas Tripadvisor, Glassdoor y Trustpilot una coalición para luchar contra la publicación de recomendaciones falsas que proliferan en Internet.
"Se trata de una colaboración cuyo principal objetivo es asegurar a los consumidores el acceso a reseñas auténticas y fiables en todo el mundo. Así, este grupo de empresas definirá buenas prácticas para las reseñas y compartirá métodos de detección de opiniones o comentarios fraudulentos, con el fin de prevenir la publicación de reseñas falsas", explican estas compañías en un comunicado.
Esta coalición comenzó a fraguarse en octubre de 2022 en San Francisco, tras la primera conferencia sobre reseñas falsas de la historia organizada por Tripadvisor, en la que los participantes tuvieron ocasión de escuchar a expertos de la administración pública, del mundo académico y del sector privado debatir sobre los desafíos comunes que presenta esta actividad ilícita y posibles vías para mitigar este problema de escala global.
"La coalición que hoy presentamos es fruto de este encuentro y su principal línea de acción será la colaboración de cara a una mayor sensibilidad social sobre esta problemática y el intercambio continuo de información entre sus miembros, aunando esfuerzos para combatir los actos fraudulentos que promueven las reseñas falsas", añade la nota.
Este grupo ha acordado trabajar en varias áreas clave para proteger a los consumidores y otros grupos afectados frente a las reseñas falsas, y avanzar conjuntamente para garantizar que este tipo de contenido fraudulento no llegue al público.
La coalición trabajará por desarrollar estándares y definiciones comunes en torno a lo que constituye una reseña falsa y otros métodos de moderación de contenido y valoración. También tratarán de definir buenas prácticas sobre las reseñas y compartir información sobre procesos actualizados de moderación de contenido y métodos de detección de reseñas falsas.
INTERAMBIO DE INFORMACIÓN
Los miembros de esta coalición se reunirán próximamente en Bruselas del 24 al 25 de octubre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas, esta vez organizada por Amazon.
"Las reseñas de los clientes son una parte importante de la experiencia de compra en Amazon, y el objetivo de esta coalición es garantizar que todas las opiniones reflejen experiencias reales de los clientes", afirma Dharmesh Mehta, vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon.
"Amazon está luchando arduamente contra los intermediarios de reseñas falsas para proteger a nuestros clientes y colaboradores comerciales, pero estos estafadores son un problema mundial que afecta a varios sectores. Mediante una mayor colaboración y un mayor intercambio de información, incluida información sobre las tácticas de los defraudadores y su funcionamiento, podemos acabar más eficazmente con las reseñas fraudulentas, impedir que otros infractores intenten burlar nuestros sistemas y proteger a más consumidores".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
JRN/clc