UN AMBULATORIO ABIERTO PERMANENTEMENTE CANALIZARÁ LA ATENCIÓN A LOS HERIDOS DURANTE LAS FIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ambulatorio que permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 8.00 horas de mañana, domingo, hasta la misma hora del martes día 15 canalizará la primera atención a las personas que resulten heridas durante las fiestas de San Fermín, que comenzarán a mediodía de mañana con el chupinazo.
El centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias ocurridas en el ámbito de la fiesta será el Ambulatorio San Martín, situado en la calle de San Fermín.
El Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de este centro se reforzará en comparación con dispositivos de años precedentes, ya que este año el Ayuntamiento de Pamplona no va a ofrecer el servicio a las fiestas que tradicionalmente prestaba desde el Centro San Fermín, instalado en el Colegio Vázquez de Mella.
Para suplir esta carencia, el Servicio Navarro de Salud ha organizado un dispositivo en la planta baja del Ambulatorio San Martín, habilitando una zona de primera atención con capacidad para cuatro puestos de observación simultánea.
Los usuarios de esta zona podrán beneficiarse, si fueran precisas y sin necesidad de traslado, de las pruebas diagnósticas complementarias, como laboratorio o rayos, que se realizan en el propio ambulatorio durante las 24 horas de los días festivos.
Además, el ambulatorio contará permanentemente con al menos una ambulancia de traslado para derivar pacientes a otros centros de urgencias extrahospitalarias en los momentos punta de atenciones o a los hospitales en casos de urgencias.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
A