AMIGOS DE LA TIERRA LAMENTA QUE LA UE SÓLO SE PLANTEE REDUCIR UN 20% LAS EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Amigos de la Tierra lamentó hoy que la Unión Europea sólo se haya planteado como objetivo para luchar contra el cambio climático reducir en un 20% sus emisiones de CO2 hasta el año 2020.
Para Amigos de la Tierra, a la Comisión Europea "le sobra discurso y le falta acción", y teme que este 20% no sea suficiente para evitar que el cambio climático traiga los peores efectos previstos.
"Es una oportunidad perdida para haber planteado el giro radical que la política energética europea demanda a gritos. Contribuir notablemente a frenar el cambio climático es una condición necesaria de un modelo energético de futuro", subrayó José Carlos Puentes, responsable de la campaña de cambio climático de Amigos de la Tierrala organización.
Además denunció que "lejos de seguir mostrando ambición en sus objetivos, lo que presenta la Comisión se aleja mucho del compromiso de Bali, del que ahora se retracta".
Amigos de la Tierra también está en contra de la apuesta de la UE por los agrocombustibles. "Pretender destinar las cosechas a llenar el depósito de nuestros ineficientes vehículos y nuestras centrales energéticas supone un desastre para nuestro medio ambiente".
"Los agrocombustibles a día de hoy son una solución falsa al cambio climático. Es más que cuestionable y, en muchos casos, una broma pesada para los más afectados en los países empobrecidos, decir que son sostenibles, y al mismo tiempo pedirles que paguen más por su comida", afirma Amigos de la Tierra.
"La Unión Europea debe renunciar inmediatamente al objetivo de pretender cubrir el 10% del consumo de carburantes con cultivos energéticos", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S