AMNISTIA ENTREGA MAS DE 1,3 MILLONES DE FIRMAS PARA ACABAR CON LA PENA DE MUERTE EN NIGERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) entregó hoy en la Embajada de Nigeria más de 1.320.000 firmas para pedir al Gobierno nigeriano que acabe con la pena de muerte en el país.
Las firmas han sido recogidas por la organización a través de la campaña "Amnistía por Nigeria", difundida a través de la página "www.amnistiapornigeria.org".
Así, la ONG que defiende los derechos humanos pide al ejecutivo nigeriano que adopte una moratoria para todas las ejecuciones sentenciadas hasta el momento, una medida que para AI podría suponer "un gran avance, así como un paso previo para el fin de la pena de muerte en el país africano".
La pena de muerte sigue siendo contemplada por la ley en Nigeria y la constitución de la República Federal de Nigeria de 1999 no prohíbe su aplicación. Desde julio de 2003, más de 480 personas están condenadas a muerte, 11 de ellas mujeres.
Finalmente, la organización recuerda que la presión internacional puede contribuir a acabar con esta práctica, como sucedió con Amina Lawal y Safiya Husaini, ambas condenadas por adulterio y posteriormente absueltas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
G