LA AMPLIACION DE LA OTAN COSTARA 4 BILLONES DE PESETAS

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

La expansión de la OTAN acarreará a la organización un coste que oscilará entre los 3,9 y los 5 billones de pesetas. Esta cantidad será asumida por los 16 miembros actuales y los 3 que se unirán en los próximos años, según informaron a Servimedia fuentes militares.

Entre los beneficiarios d la ampliación se encuentran las empresas de armas de EEUU, que se encargarán de renovar el material de las Fuerzas Armadas de Polonia, Hungría y la República Checa para adaptarlo a las necesidades de la OTAN. Esta reconversión requerirá una inversión cercana a los 14,5 billones de pesetas.

Según las estimaciones del Péntagono, los nuevos miembros se gastarán más de 1,5 billones de pesetas para mejorar su aviación y armamento terrestre.

Asimismo, los miembros actuales, entre ellos España, deberánpagar 1,4 billones de pesetas durante los próximos 13 años para mejorar su fuerzas de intervención inmediata.

Además, tanto los miembros actuales, como los tres que se incorporarán, deberán realizar importantes inversiones en tecnologías de comunicación y sistemas operativos de control y mando, lo cual supondrá un coste cercano a 1,7 billones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
A