ANABEL. ALCOBENDAS, PANTOJA Y NUMANCIA DE LA SAGRA RECUERDAN A ANABEL SEGURA CON CONCENTRACIONES Y LUTO OFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las localidades de Alcobendas, en Madrid, y las toledanas de Pantoja y Numancia de la Sagra han vivido hoy una jornada de luto oficial por la muerte de la joven Anabel Segura, así como concentraciones de repulsa y en solidadridad con su familia.

Los habitantes de la población madrileña en la que vivía la joven secuestrada y asesinada mostraron su solidaridad con la familia Segura concentrándose a las 12 del mediodía y guardando un minuto de silencio en memoria de Anabe.

La concentración principal se produjo ante las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas, donde unas quinientas personas se dieron cita junto a los funcionarios y miembros del equipo de Gobierno municipal.

Los congregados portaban pegatinas alusivas al secuestro, así como los lazos amarillos que se repartieron en su día para pedir la liberación de la joven. Al finalizar el minuto de silencio irrumpieron en un fuerte aplauso.

A la misma hora también hubo concentraciones en otras plazas de Alcoendas, como la plaza del pueblo o la plaza de La Moraleja, urbanización en la que residía Anabel. Los colegios, institutos, factorías del polígono industrial y centros oficiales secundaron masivamente el minuto de silencio propuesto por la Plataforma Pro Liberación de Anabel Segura.

Mientras tanto, los municipios toledanos de Numancia de la Sagra y Pantoja han efectuado hoy una jornada de luto. En ambos pueblos, al igual que en Alcobendas, las banderas han ondeado a media asta y con crespones negros. En Numancia de la Sagra, población en la que fue enterrada Anabel Segura por sus secuestradores, se han decretado tres días de luto oficial. El alcalde de la localidad, Clemente Serrano, señaló que en el pueblo "la indignación ha dado paso a la consternación".

Por su parte, en Pantoja, donde residían dos de los tres presuntos asesinos de Anabel Segura, también se ha decretado luto oficial para hoy. La casa de la familia Muñoz continúa cerrada y la madre del detenido se ha marchado de la localidad levándose a sus cuatro nietos.

También se ha decretado un día de luto en la pedanía jienense de El Centenillo, localidad de origen del padre de Anabel, José Segura. Además, Anabel Segura será el nombre de sendas calles en Alcobendas, Numancia de la Sagra y Escalona, según han decidido sus respectivas corporaciones municipales.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
L