UN ANCIANO MUERE Y TRES RESULTAN GRAVEMENTE HERIDOS AL INCENDIARSE UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Avila Florido, de 75 años, ha resultado muerto esta madrugada en el ncendio de la residencia de la tercera edad "Gibralfaro", en Málaga, a consecuencia del cual resultaron heridas otras ocho personas, tres de ellas muy graves.
El incendio se originó al filo de las tres de la madrugada, al parecer por la ignición de algún mueble como consecuencia de la proximidad de una estufa o brasero, extremo que investigan los Bomberos de Málaga, aunque trabajadores de la residencia han confirmado la prohibición del uso de estufas en el edificio.
El humo fue concentrándose en as habitaciones superiores de la residencia, dedicadas a dormitiorios. Bomberos, Policía Local y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar, sin que pudieran evitar la muerte por intoxicación de Antonio Avila Florido.
Otros tres residentes, de edades comprendidas entre los 73 y 91 años, resultaron heridos de extrema gravedad, debatiéndose entre la vida y la muerte en diversos hospitales malagueños, también aquejados por inhalación de humo.
Tres residentes más resultaron hridos de carácter leve, mientras dos agentes de la Policía Local necesitaron de la atención médica por leves quemaduras.
Aunque la residencia de ancianos carecía de licencia de apertura, el Ayuntamiento de Málaga ha confirmado que tenía todos los papeles en regla, "a falta de comunicar la uniformidad de los empleados".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
C