Universidad

Aneca diseña un nuevo procedimiento para agilizar la acreditación de profesorado

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha diseñado un nuevo procedimiento para agilizar la acreditación de profesorado.

El organismo publicó este miércoles los nuevos criterios de evaluación de los méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación de profesor titular de universidad y catedrático de universidad, y los niveles de referencia exigibles para obtener una evaluación favorable.

El nuevo procedimiento cuenta con una aplicación informática renovada y simplificada para garantizar la agilidad y la petición de documentación accesible. Se solicita un currículum breve con contribuciones significativas y con información acreditativa mínima.

Asimismo, se establecen nuevos criterios de acreditación que incorporan principios como el del impulso a la ciencia abierta, el reconocimiento de la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad, la ampliación del concepto de transferencia al de intercambio del conocimiento, o la valoración de la capacidad de liderazgo y de transformación e innovación. Estas novedades incluyen reglas especiales en materia de igualdad, conciliación y discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MPB/clc