ANFAC APRUEBA LA NUEVA CAMPAÑA DE TRAFICO Y DICE QUE E MEJOR QUE LAS "TREMENDISTAS" DE AÑOS ANTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, Luis Valero Artola, declaró hoy a Servimedia que la nueva campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico (DGT), presentada ayer, "tiene cosas positivas y negativas", aunque apuntó que en conjunto es bastante mejor que las campañas "tremendistas" de los años anteriores.
"Como todo", dijo Valero, "la campaña tiene cosas positivas y negativas dsde nuestro punto de vista, pero yo creo que es mejor que las campañas tremendistas de otros años, porque de alguna forma ensalza valores positivos como la amistad y otros, y te motiva por temas que no son el miedo".
A su juicio, este enfoque "más positivo" de la campaña es la parte buena de la publicidad de la DGT. Sin embargo, lamentó que este mensaje se acompañe después gráficamente con "escenas un poco violentas, con una publicidad negativa del uso del coche. Esa es la parte mala", dijo.
"Comrendo que es un equilibrio difícil, pero tiene dos partes: una que es buena, porque es más positiva y constructiva desde el punto de vista humano que aquella horrorosa que era miedo por todos los lados, y otra mala, que son las escenas donde sale un coche escacharrado. A nosotros nos horroriza que salga ese mensaje negativo", apuntó Valero.
Según Valero, aunque este tipo de publicidad no incide directamente en las ventas de coches, "eso de los atascos, los accidentes... son cosas que nunca vienen bienpara nuestro producto". En su opinión, "la campaña está bien, pero nos gustaría que se evitara esa publicidad gráfica negativa que suponen los accidentes".
No obstante, el director general de Anfac señaló que lo lamentable es que es una realidad que existen esos accidentes, y mostró su confianza en que la nueva campaña publicitaria de Tráfico contribuya a reducir la siniestralidad en la carretera.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
NLV