Automoción

Anfac pide a Bruselas una reforma realista de la política de reducción de CO2 para turismos y comerciales ligeros

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de fabricantes de automoción Anfac pidió este viernes que la UE apruebe "una reforma realista y eficaz" de la política de reducción de CO2 para turismos y comerciales ligeros.

Tras la declaración de España y Francia en el último Consejo de Medio Ambiente europeo, la patronal cree que las medidas a adoptar deberían ser más ambiciosas si se desea ofrecer las soluciones duraderas que la UE necesita para armonizar sus objetivos de descarbonización, resiliencia y competitividad.

Anfac sostiene que con una cuota de mercado actual de vehículos BEV inferior al 16% en la UE para turismos (8,4% en España) y menos del 9% para comerciales ligeros (5,6% en España), los objetivos de reducción de CO2 para 2030 y 2035 para vehículos ligeros no son alcanzables.

Para los fabricantes, el documento hispanofrancés reconoce que el sector del automóvil se enfrenta a un crecimiento más lento de lo esperado en las ventas de vehículos eléctricos y reconoce la necesidad de flexibilizar. "Sin embargo, se abstiene de aplicar la neutralidad tecnológica total más allá de 2035", indican desde Anfac.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
JRN/clc