RSC

ANGELINA JOLIE APOYA A LOS REFUGIADOS DE MYANMAR EN EL NORTE DE TAILANDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), ha pedido al Gobierno de Tailandia que dé más libertad a los refugiados de Myanmar instalados en el norte de aquel país.

Jolie hizo esta solicitud durante su visita al campamento Ban Mai Nai Soi, que acoge a 18.111 refugiados, en su mayoría procedentes del estado birmano de Kayah, a sólo tres kilómetros de la frontera con Myanmar, según informó hoy Acnur.

Algunos refugiados comentaron a la estrella del celuloide sus dificultades diarias por vivir dos décadas en campamentos cerrados para refugiados.

"Me ha entristecido encontrarme con una mujer de 21 años que nació en un campamento de refugiados, que nunca ha salido de él y que ahora cría a su propio hijo en un campamento", declaró Jolie.

La actriz añadió que "con la probabilidad de que ninguno de estos refugiados pueda regresar pronto a Myanmar, tenemos que encontrar alguna manera de ayudarles a trabajar y a ser autosuficientes".

Acnur afirmó que a los cerca de 111.000 refugiados registrados en nueve campos del norte de Tailandia y próximos a la frontera con Myanmar no se les permite salir para trabajar o recibir una educación superior.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA