ANGUITA ACUSA A LOS SINDICATOS DE NO HACER "LO QUE DEBIERAN" POR LOS PARADOS Y DE SER UN "APÉNDICE" DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita criticó hoy a los sindicatos por considerar que "no están haciendo lo que debieran" ante el crecimiento del desempleo y el aumento del número de parados que no tienen asistencia alguna.
Anguita añadió, en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, que "todos los sindicatos, pero especialmente los dos mayoritarios, son un apéndice del Estado, una cadena de transmisión de las políticas que han constituido el soporte de los distintos gobiernos".
En cuanto a las reivindicaciones de los jueces, comentó que es un colectivo del que se podrían decir muchas cosas y que, aunque "les haría falta un meneo", lo cierto es que "como funcionarios públicos, tienen derecho a la huelga".
Anguita se refirió también al conflicto palestino-israelí y aseguró que se trata de "un genocidio". A su juicio, "los israelíes están haciendo lo mismo que las tropas nazis en Varsovia".
"Israel no tiene ninguna razón y la UE ni vergüenza ni dignidad; y los que han tomado la decisión son criminales de guerra", agregó.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
CAA