ANGUITA PARTICIPA EN UNA MANIFESTACION DE 3.000 EXTREMEÑOS CONTRA EL ACUERDO PRESUPUESTARIO ENTRE PSOE Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 3.000 personas, entre ellas Julio Anguita, participaron hoy en Mérida en una manifestación convocada por Izquierda Unida-Los Verdes de Extremadura para protestar por el pacto presupuestario para 1996 alcanzao en esta región entre el PSOE y el Partido Popular.
El coordinador de IU ha calificado el pacto de "natural para quienes tienen una misma política económica, por eso no me extraña que pacten quienes tienen que pactar".
Calificó de "preocupante" el último informe realizado por el Fondo Monetario Internacional sobre España, que reduce la previsión de crecimiento para este año al 2,75 por cien y aconseja abaratar despidos y recortar pensiones.
"Ya lo decía yo hace seis años que esto iba a pasa y nadie me hizo caso. Esto es lo que esperan los trabajadores si gana González o si gana Aznar", dijo, y añadió: "¡ojo!, no olvidemos que Maastrich será peor".
Por otra parte, el coordinador de IU anunció que Extremadura será la región donde inicie su campaña electoral, en un ayuntamiento que gobierne la colación, que podría ser Campanario (Badajoz).
Anguita se refirió a los problemas que ha tenido el Partido Socialista para elaborar sus listas y señaló que "nosotros no hemos tenido ninguno y eso demuestra que somos la fuerza política más democrática de España".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
C