ANPU ACUSA DE CINICA A LA GENERALITAT POR ASEGURAR QUE MIEMBROS DE LA FUERZAS DE SEGURIDAD NO ESTAN PREPARADOS PARA SER MOSSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) de Barcelona acusó hoy de "cínico" al portavoz oficial de la Generalitat de Catalunya, por aseurar que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están preparados para ingresar en el Mossos d'Esquadra".
ANPU considera, "cuando menos, de atrevida y desafortunada la declaración del portavoz de la Generalitat" por realizar esta afirmación sobre los más de 25 policías nacionales y guardias civiles que no superaron las pruebas de selección de aspiranteas a la novena promoción de Mossos d'Esquadra.
Asimismo, el sindicato señala que es "gravísimo" que con tal afirmación "hyan quedado en entredicho los planes establecidos por el Estado español para la selección, formación y perfeccionamiento de los miembros del Cuerpo de Policía y Guardia Civil, pues cerca de un centenar de aspirantes, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, presentados a dicha prueba han sido rechazados".
Finalmente, ANPU ironiza al afirmar que tal vez la Generalitat haya cometido un error al decir que las pruebas se consideran las más convenientes para seleccionar a personas que respondan alperfil que se busca, y quisieran decir que "se trataba de las pruebas más convenientes para pertenecer a CiU". En este caso, agrega ANPU, "aceptamos el suspenso generalizado".
Entre los 727 aspirantes que harán el curso de la novena promoción a policía autónomo catalán, ningúno procede de la policía nacional o de la Guardia Civil, porque han suspendido en alguna de las cuatro pruebas eliminatorias fijadas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
J