ANPU ANUNCIA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes del sindicato policial ANPU (Asociación Nacional de Policía Uniformada) anunciaron hoy que mañana presentarán, ante el Juzgado de Guardia, una querella criminal contra Fernando Puell de la Villa, teniente coronel jefe de los dispositivos de seguridad de Presidencia del Gobierno.

ANPU ha acordado platear la querella por considerar que Puell de la Villa "mantiene una actitud persecutoria" contra los funcionarios policiales que trabajan de servicio en el complejo de edificios de Moncloa, varias decenas de los cuales han solicitado ya el cambio de destino.

Los responsables de ANPU acusan al jefe de seguridad de ejercer una presión "difícil de aguantar", encaminada a militarizar todo el sistema de seguridad elaborado en torno a Presidencia del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a los funcioarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Los mismos portavoces informaron que los funcionarios de servicio "están muy desmoralizados" debido al trato que reciben por parte de sus jefes.

Fuentes del Ministerio Portavoz del Gobierno, consultadas por esta agencia, no quisieron hacer ninguna valoración sobre la acción acordada por el mencionado sindicato policial.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991