ANTONIO GUTIERREZ CREE QUE LA VICTORIA DE CLINTON ES UNA LECCION "PARA LOS CONVERSOS AL LIBERALISMO DE ESTE LADO DEL ATLANTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Guiérrez, cree que la rotunda victoria de Bill Clinton sobre los conservadores debe ser una lección "para que algunos conversos al liberalismo de este lado del Atlántico, que atacan continuamente al Estado de bienestar social y desprecian todo lo público, por lo menos atemperen sus impulsos".
En su opinión, esos conversos, en alusión a Felipe González y al ministro de Economía, Carlos Solchaga, deben empezar a pensar que "el desarrollo de las naciones y de los pueblos tiene que ir aparejado inexorablemete a la mejora de sus condiciones de vida".
El máximo responsable de CCOO expresó su deseo de que sean los propios estadounidenses los primeros en comprobar que algo cambia "después de esta era de liberalismo atroz de Reagan y Bush, que ha tirado por los suelos las pequeñas cotas de bienestar social".
Por otro lado, Antonio Gutiérrez comentó que "nunca" va a dar el salto a la política y añadió que hay que acabar con el "desequilibrio" de la democracia española, que consiste en pensar que sólo se uede hacer pòlítica desde los partidos.
"Creo que estamos obligados a reequilibrar el funcionamiento de la democracia y que las organizacviones sociales no sean un trampolín para el lanzamiento hacia ese pretendido plano superior, sino que la vida, la articulación social en la democracia sea importantísima y de primer plazo", opinó.
A su juicio, los amigos que le sugieren que se pase a la política "se comportan como enemigos", porque para él el sindicato es fundamental y el hecho de estar casado on una sindicalista de CCOO le reafirma en su "orgullo de ser sindicalista".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
G