APAGONES. CECU EXIGE A LAS ELECTRICAS QUE GARANTICEN EL SUMINISTRO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Concumidores y Usurios (CECU) exigió hoy a las compañías eléctricas que se garantice el suministro eléctrico a los consumidores finales, "en la cantidad y calidad que requiere un servicio como éste".
La CECU considera que "no es tolerable" la repetición de cortes de luz como los vividos ayer en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, por lo que insta a las eléctricas a adoptar medidas para evitarlos.
Además, la CECU pidió a la Comisión Nacional de Energía que investigue y, si fuera preciso, sancione a los responsbles de los cortes de luz, además de solicitar que haya una competencia en el mercado eléctrico.
La CECU ha recomendado a los consumidores a mandar cartas de reclamación a los operadores eléctricos para que les sean reparados los daños provocados por los apagones.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
N