LA APLICACION DE LA DIRECTIVA COMUNITARIA DEL AGUA OSTARA A ESPAÑA 6 BILLONES EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS, SEGUN JAUME MATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La trasposición y aplicación de la Directiva Marco del Agua costará a España 6 billones de pesetas en los próximos 20 años, según informó hoy, en rueda de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.
Matas subrayó que en esas inversiones, que tienen como objetivo evitar el deterioro de las aguas, promover su uso sostenible y evitar los efectos negativos de sequías e inundaciones, participrán el Estado y las empresas privadas.
El titular de Medio ambiente resaltó la participación de España en la negociación y tramitación de esta nueva directiva del agua, que se aprobó la semana pasada.
Destacó que esta directiva "es novedosa porque incluye todo tipo de aguas: superficiales y subterráneas continentales, las costeras y los estuarios". Además, la nueva normativa europea combina la gestión de calidad y cantidad de agua.
Matas también subrayó que el Plan Hidrológico Nacional pendiente de aprobación por Consejo de Ministros, "es absolutamente compatible" con la directiva comunitaria.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
J