INMIGRACION

LA APM PIDE REFUERZOS PARA LA JUSTICIA, QUE SON INNECESARIOS Y PREMATUROS PARA LA FRANCISCO DE VITORIA

- Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jose Manuel Suárez, declaró hoy a Servimedia que, pese a la "dificultad para calibrar la incidencia que tendrá" la nueva Ley de Extranjería sobre los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, es "previsible" que el volumen de trabajo en los mismos se incremente de forma considerable.

Por ese motivo, Suárez consideró necesaria "la puesta en marcha de un Plan de Refuerzo de los Magistrados con carácter de urgencia" que se anticipe a ese aumento de casos en materia de extranjería que se derivarán de la aplicación del nuevo Reglamento.

Sin embargo, la asociación de jueces Francisco de Vitoria afirmó que emprender este tipo de medidas "es innecesario y prematuro" hoy día, cuando acaba de entrar en vigor la nueva legislación y aún no se ha medido ni siquiera "la respuesta que a la misma da la Administración".

El portavoz de la asociación, Manuel Torres, declaró a Servimedia que, "aunque las previsiones se cumplan, la incidencia en lo Contencioso-Administrativo no tiene por qué ser exagerada", y añadió que, en su opinión, tampoco tiene por qué ser dicha incidencia "negativa para la justicia española".

Según explicó Torres, habrá que esperar a ver la respuesta que da la Administración a la aplicación de la nueva legislación para después ir sopesando su incidencia en la justicia y, a partir de ahí, tomar las medidas que sean oportunas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
I