APROBADOS 12,6 MILLONES DE EUROS PARA DESMANTELAR EL POBLADO DE PLATA Y CASTAÑAR
- La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) comprará viviendas de segunda mano para los realojados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar 12,6 millones de euros a desmantelar el poblado de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde. Con este dinero, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), encargada de gestionar esta actuación, comprará viviendas de segunda mano para realojar a las familias afectadas.
Según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,este poblado, que está ubicado entre las calles del Romancero Gitano, Verde Viento y Camborio y fue construido a finales de los 80, está formado por 79 viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas.
Gallardón explicó que el desmantelamiento de este poblado fue una de las demandas prioritarias de los vecinos de Villaverde; y dijo que este poblado es uno de los elementos de mayor quiebra y más generador de conflictos en esta localidad.
El alcalde indicó que la compra de viviendas en el mercado de segunda mano para realojar a estas familias responde a que está agotado el cupo del 10% de realojo en las nuevas promociones de viviendas públicas.
Según Gallardón, el desmantelamiento de este poblado se enmarca dentro de la política de erradicar la marginalidad en la ciudad y mejorar el medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos más desprotegidos. Para ello, el ayuntamiento ha diseñado un ambicioso Programa de Eliminación de Infraviviendas, que permitirá acabar con varios poblados y que beneficiará a las 1.300 personas que residen en ellos.
El desmantelamiento del poblado de Plata y Castañar incluye, además del realojo, el seguimiento institucional posterior con programas de apoyo social y de formación de las personas afectadas.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
L