ATENTADO

ARALAR ASEGURA QUE "LAS LAGUNAS DE LA DEMOCRACIA" NO SON EXCUSA PARA "MANTENER LA LUCHA ARMADA"

MADRID
SERVIMEDIA

Aralar aseguró hoy, tras el atentado perpetrado por ETA en Navarra, que "ni las lagunas de la democracia, ni las conculcaciones de derechos humanos, la existencia de la ley antiterrorista o la existencia de tribunales de excepción como la Audiencia Nacional pueden ser excusa para mantener la lucha armada".

Aralar condenó así, en un comunicado, el atentado de esta mañana en la Universidad de Navarra y trasladó su solidaridad a todas las personas heridas o afectadas en el atentado.

"Es totalmente injustificado el uso de la violencia para reivindicar objetivos políticos. No se puede admitir ninguna conculcación de los derechos humanos con la excusa de reivindicaciones políticas", aseguraron desde esta formación política.

"Los que denunciamos en cualquier situación y contexto la vulneración de derechos humanos estamos legitimados para denunciar vulneraciones de ese tipo, también cuando son vulneraciones contra los derechos de los miembros de ETA", continúa el comunicado.

Según Aralar, "la sociedad vasca está reivindicando la paz y ETA debe responder ante esa reivindicación. El abandono de las armas no puede llevar consigo ningún premio ni condición. Debe ser unilateral".

Asimismo, el atentado de hoy muestra, a su juicio, que "la vía policial no es válida para la superación del conflicto político. La solución viene por la profundización de la democracia, otorgando la palabra a Euskal Herria y encauzando iniciativas democráticas".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
F