EL ARBITRAJE AHORRA CADA VEZ MAS TRABAJO A LOS UZGADOS, SEGUN EL PRESIDENTE DE LAS CAMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El arbitraje, un medio extrajudicial para resolver litigios entre empresas, "supone una importante descarga de trabajo para los juzgados", según manifestó hoy José Manuel Fernández Norniella, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, quien apoyó su argumentación con el dato de que los laudos dictados por las cámaras aumentaron en 1998 un 5 por ciento respecto al año anterior.

Fernández Norniella inuguró hoy el seminario "Cooperación entre jueces y árbitros", junto a Luis López Guerra, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), institución que participa en la organización del encuentro.

López Guerra indicó que el arbitraje ofrece dos ventajas sobre los procedimientos judiciales: mayor rapidez y bajo coste, ya que los laudos tardan en emitirse como máximo seis meses.

El servicio de arbitraje de las Cámaras de Comercio propició durante 1998 un total de 200 laudos, a través e las 44 Cortes de Arbitraje que existen en toda España.

Las solicitudes de arbitraje aumentaron un 5% respecto al año anterior, lo que pone de relieve que las empresas recurren cada vez más a este sistema para solucionar sus conflictos comerciales.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
A