ARDANZA CREE QUE GONZALEZ NO ADELANTARA LAS ELECIONES PESE A LAS PRESIONES DE CiU

BILBAO
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, cree que Felipe González no adelantará las elecciones generales, pese al anuncio de CiU de una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales para 1996, "porque el PSOE no tiene decidida la sucesión de Felipe González".

En declaraciones a Radio Euskadi, Ardanza criticó a CiU, porque "sufre una cierta pérdida de rumbo y de desorientación de un tiempo a esta parte, lo qu ha provocado una ceremonia de la confusión generalizada".

El 'lehendakari' consideró "indiferente" que las elecciones generales se convoquen antes o después que las catalanas y apostó por "no dejarse arrastrar, porque estamos demasiado volcados con lo que pasa en Madrid".

En opinión de José Antonio Ardanza, la crisis política española "es un verdadero lastre y estorbo, porque impide el desarrollo estatutario y el mayor impulso de nuestra economía".

Sobre el desarrollo estatutario, Ardanza s felicitó por el acuerdo que los tres socios del Gobierno vasco alcanzaron ayer en materia de transferencias, aunque lamentó que "se alcance ahora, cuando los socialistas parece que están recogiendo todos los muebles, y no hace cuatro años".

Ardanza reconoció que existe una situación "crispada" entre los partidos integrantes de la Mesa de Ajuria Enea en materia de pacificación y explicó que su deber es "hacer de bálsamo".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C