"LA ARDILLA ROJA", DEL DIRECTOR ESPAÑOL JULIO MENDEM, PREMIADA EN CANNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Ardilla Roja", del director de cine español, Julio Medem, exhibida dentro de la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cannes, obtuvo el Premio de la Juventud.
Este premio, el único galardón conseguido por el cine español en esta edición del festival, es otrgado por siete jóvenes entre los 18 y 25 años, elegidos en un concurso de méritos al que acuden miles de jóvenes críticos de Francia.
El Premio de la Juventud, que pretende lanzar internacionalmente a los realizadores premiados, fue conseguido en ediciones anteriores por cineastas de la talla de Spike Lee por "Nora Darling", Jaco Van Dormael por "Toto el héroe" o Gonzalo Suárez por "Epílogo" entre otros.
Tras este éxito, "La Ardilla Roja", ha despertado gran interés en los mercados internacionals y la película ya se ha vendido a Inglaterra, Alemania, Noruega y Argentina para su exhibición en salas de cine y se está negociando también su venta en otros países.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
L