ARENAS: "EL PP NO TIENE LA CAPACIDAD DE HACER BARBARIDADES QUE TIENE EL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó hoy, acerca de las alianzas poselectorales que "nosotros tenemos una capacidad de pacto superior a la del Partido Socialista, pero reconozco que la capacidad para hacer barbaridades que tiene el PSOE no la tenemos nosotros".
Arenas declaró a Telecinco que "yo nunca hubiera pactado con el BNG, nunca hubiera pactado en Baleares con partidos que han pedido reservarse el derecho de autodeterminación, con partidos que cuestionan la Constitución española, con partidos que juran o prometen por imperativo legal o, como le decía en el caso del BNG, co partidos en cuyas manifestaciones se pueden quemar banderas de España".
El secretario general del PP agregó que el Partido Aragonés y el Andalucista son los únicos que no han reeditado los pactos poselectorales con el PP, y señaló que "la soledad del PP la desearían muchos, poque nuestra soledad significa estar acompañados de la mayoría de los electores, y ése es el matrimonio que más interesa en una democracia a una formación política".
Asimismo, se refirió a los resultados del PP en las eleccines del pasado 13 de junio, e indicó que "en los partidos no se suele castigar a nadie y tampoco se suele reñir a nadie", pero "los hombres del PP quizá tenemos un nivel de autoexigencia muy superior al que tienen los hombres del Partido Socialista, y en ese sentido nos reimos poco cuando triunfamos en las elecciones, pero no me ha reñido nadie, porque el 13 de junio ganamos las elecciones europeas, ganamos las elecciones municipales y hemos ganado también las elecciones autonómicas".
Respecto a las póximas elecciones generales, Arenas señaló que se celebrarán en marzo del año 2000, y opinó que este otoño tendrán lugar las autonómicas catalanas y es "muy probable" que las andaluzas, por lo que recomendó "cargar pilas con mucha intensidad".
Por otra parte, se refirió al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, de quien dijo que "tiene bastantes más problemas de afecto que yo, porque va a ser difícil decirle a los españoles que él es un candidato solvente cuando en las eleciones primarias del PSOE los militantes dijeron que no a la candidatura de Joaquín Almunia".
Arenas señaló que "el PSOE ha nominado un candidato que quiere recuperar el espíritu del 82. Creo que ésa es una viva expresión de lo que representa Almunia, que es el pasado", y pidió al primer partido de la oposición que presente alternativas y propuestas y mire hacia el futuro.
Acerca de las elecciones catalanas, indicó que "el mejor cabeza de lista que podemos tener por Barcelona es, sin duda, Josep Pqué", quien "ha soportado una de las campañas más duras que ningún hombre de la vida política española ha tenido que sobrellevar en los últimos años", aunque "no ha tenido éxito los que pretendían sacar a Piqué del escenario poítico, pretensión, por supuesto, del PSOE".
Arenas comentó, por último, la figura del alcalde de Marbella, Jesús Gil, de quien dijo que "no me parece un político" ni una opción sólida para unas elecciones autonómicas, ni para unas generales, sino que tan sólo le ve "con un posibe éxito en un sitio muy concreto".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
E