Discapacidad

Arganda del Rey reactiva el Consejo de la Discapacidad y mejora la accesibilidad de los espacios públicos

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesArgandaDiscapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, destacó que han reactivado “totalmente” el Consejo de la Discapacidad para aglutinar “en un mismo órgano” a todas las asociaciones y personas que trabajan por la discapacidad para buscar soluciones conjuntas.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde lamentó que dicho Consejo de la Discapacidad “se convocó y no se celebró prácticamente nunca o solo una vez”. El alcalde remarcó que es importante tener ahí la visión de todas las entidades que trabajan por la discapacidad desde hace muchos años.

Además, valoró que tienen un Centro de Educación Especial, un centro de párkinson o de personas con alzhéimer, entre otros. “Hay muchos recursos y seguramente se puede seguir mejorando”, señaló antes de valorar que “es muy útil” que todas esas personas y organizaciones trabajen en un mismo órgano.

Por otro lado, el regidor argandeño comentó que, desde el Gobierno municipal, se están “centrando muchísimo” en la discapacidad física, porque “nos hemos encontrado con que a la mayoría de equipamientos públicos o deportivos una persona en silla de ruedas no puede entrar”.

Por ello, destacó que están adaptando todas las entradas de la Ciudad Deportiva, del polideportivo Virgen del Carmen o del polideportivo de La Poveda. “Ese tema estaba muy descuidado”, por lo que “hay que tomárselo en serio” y “eso es lo que estamos haciendo”, concluyó Escribano.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2024
DSB/clc/mmr