LA ARMADA VIGILARA A LOS PESQUEROS ESPAÑOLES EN LOS CALADEROS NACIONALES PARA VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero "Chilreu" de la Armada Española iniciará el próximo lunes, día 13, y durante un mes, una campaña de vigilancia pesquera en los caladeros nacionales, con el fin de velar por el cumplimiento de la legislación española sobre pesca, según informó el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con el Pan de Vigilancia de Pesca, la patrullera española llevará a cabo misiones de inspección y apoyo a los pesqueros que faenan en aguas territoriales españolas para lo que llevará a bordo a inspectores de la Secretaría General de Pesca.
La campaña se dividirá en dos fases, cada una de las cuales se desarrollará en una región diferente. La primera fase se efectuará en la región cantábrica y finalizará el día 2 de abril, para dar paso a la segunda, que se llevará a cabo en la región noroeste.
El objetio de esta campaña será controlar la luz de mallas mínimas, la captura y retención a bordo de especies de talla menor a la reglamentaria, así como la pesquería de arrastres con mallas de 40 milímetros, fondos superiores a 200 metros, vedas en horas nocturnas y composición de las capturas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
L