AROZ PIDE AL GOBIERNO "QUE NO TENGA MIEDO A DIALOGAR" CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria adjunta del Grupo Socialistadel Congreso Mercedes Aroz ofreció hoy una rueda de prensa en la que pidió al Gobierno que "no tenga miedo de dialogar" con el PSOE.

Explicó que los socialistas van a ejercitar la oposición "con un actitud serena y contundente", y que es necesario recuperar un clima político "más sosegado" para que no se repita la crispación del último período parlamentario.

"Es hora de dejar la propaganda y los eslóganes, de no tener miedo a dialogar y de aceptar la crítica de la oposición", dijo.

Aroz abog por una normalización de las relaciones entre el Ejecutivo y el PSOE. Señaló que deben quedar al margen de la confrontación política temas como el desarrollo del Estado de las Autonomías, la política exterior y el terrorismo, por lo que es necesario discutir estos asuntos.

En relación con el desarrollo autonómico, afirmó que éste no puede depender de "los pactos coyunturales" que se alcancen que los partidos nacionalistas que apoyan al Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
A