RSC

ARRANCA EL MUSICAL "VIVA LA RESISTENCIA", CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

- Amaia Montero incluirá la campaña en alguno de sus conciertos

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy fue presentado en Madrid el musical "Viva la resistencia", una iniciativa promovida por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (Adesam), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton, que pretende concienciar contra el cáncer de cuello de útero y que se incluirá en alguno de los conciertos de Amaia Montero en su gira por España.

Esta campaña de prevención apoyada en la música, de 20 minutos de duración y de la que es madrina la cantante donostiarra, se estrenará el próximo 14 de mayo en Barcelona y tendrá una duración mínima de dos meses, que podrá extenderse en función de su acogida.

La idea del musical surgió, en palabras de Pablo Alzugaray, director de la agencia Shackleton, de "la obsesión de conectar con la gente, y la música es el mejor modo de hacerlo. Con que sólo evitemos una muerte por esta enfermedad, será la campaña más importante de nuestra vida".

El cáncer de cuello de útero mata a dos mujeres diariamente en España. Está causado por el virus del papiloma humano (VPH) y se calcula que el 70% de la población (tanto hombres como mujeres) entra en contacto con él en algún momento de su vida.

Para la prevención de esta patología, según Mari Cruz Martín, vicepresidenta de Adesam y médico de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, el uso del preservativo y un par de citologías al año son dos herramientas fundamentales.

Además, esta iniciativa preventiva se apoya también en una campaña publicitaria en radio, televisión e Internet, que arranca hoy.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
A