RSC

Comienza una nueva edición de Prado Inclusivo, promovido por Samsung y el museo nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Samsung Electronics Iberia y el Museo Nacional del Prado ponen en marcha la decimoctava edición del programa 'Prado Inclusivo', un conjunto de actividades que buscan promover la participación y la contribución cultural de todos los colectivos vinculados con la diversidad.

Se orienta de forma especial a quienes viven en centros de atención y cuidado a personas mayores, están ingresados en hospitales o asisten a centros de personas con necesidades educativas especiales.

Durante la pasada edición, se realizaron actividades con 102 grupos y alrededor de 1.800 participantes, la mayoría de los cuales disfrutó de la actividad en el propio Museo.

No obstante, algunos grupos participaron online o en sus propias instalaciones (caso de los hospitales), acercando así las obras de arte del Museo a quienes físicamente no pueden acudir a sus dependencias. En total, se recibieron 170 solicitudes, 32 más que en la edición anterior, lo que pone de manifiesto el creciente interés por las actividades ofertadas, tanto por parte de entidades que participan de forma habitual como por otras que lo hicieron por primera vez.

La alianza entre Samsung y el Museo del Prado se remonta a hace ya diez años, en 2013, cuando ambas entidades comenzaron a trabajar juntas para impulsar la educación y la cultura a través de la tecnología.

NOVEDADES

Esta edición de 'Prado Inclusivo' llega con siete actividades que aspiran a ofrecer una amplia accesibilidad a los contenidos del Museo y una metodología acorde a las necesidades de cada colectivo.

En todos los casos, una educadora especializada es quien se encarga de acompañar y facilitar la experiencia a los grupos participantes a lo largo de dos sesiones de trabajo, ya sea en el propio Museo, en las instalaciones del centro participante o en ambos.

Además, se mantiene la opción de participar a través de videoconferencia. El plazo de inscripción para los interesados se abrió este miércoles.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
AGQ/nbc