Discapacidad

Arranca la undécima edición de la ‘Iniciativa Volvo’

- Cuenta con el apoyo de Volvo Car España y Fundación ONCE y fomenta, a través de retos de robótica, los valores de seguridad vial, sostenibilidad y accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y Volvo Car España han presentado la undécima edición del programa educativo ‘Iniciativa Volvo’, que comienza este viernes con el propósito de difundir entre el alumnado de la Comunidad de Madrid valores fundamentales como la seguridad vial, sostenibilidad y accesibilidad universal.

Desde su lanzamiento en 2013, ‘Iniciativa Volvo’ ha impactado positivamente en más de 35.000 alumnos de educación primaria y ha promovido valores cruciales para la sociedad del futuro.

Los talleres, dirigidos a los cursos de 3º a 6º de primaria, llegarán este año a más de 2.100 estudiantes de 19 centros educativos de la comunidad madrileña. Se trata de una iniciativa inmersiva en la que los participantes tendrán la oportunidad de resolver tres desafíos con un robot educativo inspirado en el modelo Volvo XC60 y utilizando la metodología de LEGO Education.

La colaboración entre Volvo Car España y Fundación ONCE reafirma su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y la inclusión, al emplear tecnología innovadora en el ámbito automotriz. También promueve energías más respetuosas con el medio ambiente y pretende sensibilizar sobre las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad.

Además de los talleres presenciales, el programa tiene continuidad en el aula con el ‘reto online’, una fase adicional que busca mantener viva la reflexión sobre seguridad, sostenibilidad y accesibilidad. En ella, el alumnado tendrá la oportunidad de diseñar vehículos autónomos, accesibles y/o sostenibles, aplicando conocimientos científicos, creatividad e innovación.

Los proyectos desarrollados por los participantes se compartirán en la página web del programa, www.iniciativavolvo.es, donde recibirán el voto y la retroalimentación de sus compañeros y servirán como ejemplos inspiradores de conducción segura, sostenible y accesible.

Ceremonia presencial de premios a los mejores proyectos

La undécima edición de esta iniciativa concluirá a mediados de junio con una ceremonia presencial de premios en la que Volvo Car España y Fundación ONCE reconocerán el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes y equipos participantes.

Sus impulsores consideran que esta celebración representa un momento clave para destacar el impacto positivo de la educación en valores y la innovación tecnológica en beneficio de las personas, con sus diversas necesidades, y del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
IGA/gja