ARRASADAS 600 HECTAREAS EN EL INCENDIO DE LA SIERRA ALICANTINA DE AITANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El incendio originado el pasado miércoles cerca de la población de Sella, en la sierra alicantina de Aitana, había quemado hasta este mediodía alrededor de 600 hectáeas de terreno, sin que hasta entonces se hayan podido controlar totalmente los tres frentes por los que se extiende el fuego, según informaron a Servimedia fuentes oficiales.

El Servicio Valenciano de Emergencias, dependiente de la Consejería de Administración Pública, informó a media tarde de hoy que siguen trabajando en tareas de extención del fuego un total de 17 brigadas forestales, 8 helicópteros, 6 aviones "dromaders" y 21 vehículos de bomberos.

Según las últimas estimaciones, el avance delas llamas ha podido ser controlado, pero siguen produciéndose rebrotes por el calor y los cambios de dirección del viento.

Este incendio, el de mayor magnitud de los provocados este año en la Comunidad Valenciana, se produjo hacia las cuatro de la madrugada del pasado miércoles y en pocas horas se formó un frente de un kilómetro que arrasó, 12 horas más tarde, 300 hectáreas de terreno.

Ayer, con el avance de las llamas por la sierra de Aitana, los servicios de extinción evacuaron a los vecinos d algunas urbanizaciones cercanas al siniestro, sin que se hayan provocado hasta el momento víctimas ni heridos de consideración.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C