Ciudadanos

Arrimadas se abre a colaborar con el PP para “desalojar al Frankenstein de Moncloa”, pero cada uno desde su “espacio”

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que su formación y el Partido Popular tienen el “mismo objetivo común” que es, “cuanto antes”, poder tener una alternativa de Gobierno y “desalojar al Frankenstein de Moncloa” y, para ello, apostó por “colaborar con lealtad”, pero cada uno defendiendo su “espacio”, sus ideas y su posicionamiento.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios desde Bruselas, donde afirmó que le tiene “absoluto respeto” y reconocimiento al PP porque es un partido “fundamental” para España y porque son socios en lugares “muy importantes”. “A mí me gustaría seguir defendiendo las ideas liberales”, destacó, al tiempo que recordó que el PP es el “partido conservador”.

Asimismo, recordó que su partido apuesta por poner “en manos de la militancia” el “mayor proceso participativo de la historia de este partido”. Al respecto, dijo que le gustaría que Ciudadanos fuera un partido “mucho más abierto a la sociedad civil, mucho más parecido a lo que es un movimiento que es capaz de transcender estrictamente a un partido político”.

También, a nivel programático, explicó que Ciudadanos tiene que defender una serie de ideas que “solo” su formación “es capaz de defender”, pero que son “muy necesarias en la España y en la Europa de 2023”. “Toda la militancia va a poder refrendar de nuevo todo”, subrayó Arrimadas.

“España necesita un partido liberal y necesita ser representada en los liberales europeos, y sin Ciudadanos no va a haber ningún partido a nivel nacional que defienda a España en la familia política liberal”, destacó.

Además, puso en valor que en todo el proceso de “refundación” de su partido está contando con el “apoyo explícito” y “técnico” de los partidos que “también han pasado una situación difícil”. “Los liberales somos luchadores, los liberales sabemos lo que es sobreponernos a las dificultades”, apuntó.

En este sentido, señaló que los liberales europeos están “muy interesados en general” en el “partido liberal en España” y destacó que son “muy conscientes” de que los partidos liberales “pasan por buenos y malos momentos”. “Nos recuerdan que nuestra situación no es tan extraordinaria y que se puede superar”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
BMG/clc