Comparecencia Sánchez

Arrimadas denuncia que España tiene “peor calidad democrática” desde que Sánchez es presidente

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, denunció este martes que España tiene “peor calidad democrática” desde que Pedro Sánchez es presidente, ya que ha hecho un Código Penal “a medida para cuatro delincuentes”, “ha controlado la Fiscalía como nadie se ha atrevido” y “presiona a los jueces”.

“¿Eso se lo dice usted a sus socios europeos?”, preguntó Arrimadas tras la comparecencia de Sánchez ante el Congreso para informar de los últimos acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Europeo, donde comentó que se le ve “sacando pecho” y le preguntó por qué se siente “más cómodo fuera de España que dentro”. “Parece el presidente de otro país, de otra realidad que no es la nuestra”, añadió.

Al respecto, lamentó que Sánchez esté “muy contento” porque se ha visto como “una especie de Robin Hood de Davos”, pero “en realidad” en España “abandona” la sanidad pública, a las próximas generaciones ante las pensiones, la calidad educativa, la natalidad, y pone una “mochila de deudas en las clases medias y trabajadoras”.

En su intervención, comentó que hace unos días se produjo la “mejor metáfora de su mandato”, una partida de petanca “fake”, donde en un intento de Sánchez de “hacer ver” que es una persona “cercana y normal” organizó una partida de petanca de “mentira” con “supuestos jubilados al azar” que eran “veteranos del PSOE” y la partida estaba “guionizada”.

Arrimadas reconoció que la Presidencia de Sánchez “no ha tenido circunstancias fáciles”, pero matizó que hay un “abismo” entre la “realidad que intenta aparentar” y “la vida de los españoles” porque su “día a día” y las previsiones de España para las próximas décadas en “aspectos cruciales” son “muy duras”.

Según Arrimadas, para superar esta situación se necesitan “reformas valientes”. En este sentido, habló del tercer decreto anticrisis del Gobierno y auguró que habrá “un cuarto” porque es “insuficiente” y hay muchas medidas que “hace apenas unos meses decían que no se podían hacer porque Europa se lo impedía”.

“Como siempre una auténtica farsa, era una farsa que Europa no les dejara tomar algunas de esas medidas”, subrayó Arrimadas, quien señaló que las políticas de Sánchez “no son progresistas”.

A su vez, esperó que Sánchez no se vaya del Congreso sin explicar por qué los socialistas españoles votaron en el Parlamento Europeo en contra de condenar los “atropellos” de Marruecos. Además, le afeó que “abandere” el liderazgo de apoyo a Ucrania cuando “estamos siempre de perfil a la hora de enviar material militar que nos está pidiendo”.

Para acabar, dijo a Sánchez que lo que ha pasado en Cataluña es que “se ha normalizado la infamia” y manifestó que la “última infamia” es que “dos concejales del PSC han reconocido que presionaron a hoteles para que echaran a policías nacionales como si fueran perros en medio de la noche durante el 1 de octubre”. Al respecto, deploró que esto no haya tenido “ninguna consecuencia” para el PSOE porque “ha normalizando la infamia”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/clc