Elecciones

Aruca Gómez (CS) ve a Sánchez y Feijóo “con poca energía” y falta de motivación

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ArucaGomezPPyPSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, aseguró que ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “con poca energía”, “poco motivados” e intentando “remontar la negatividad que destilan”.

Así lo indicó Gómez en una entrevista en Servimedia, en la que sostuvo que ambos “se han quedado en una energía analógica", con propuestas que están "cada vez más desconectadas de la sociedad”. “Ir de fracaso en fracaso con ellos es algo que nos tenemos que plantear como votantes y como ciudadanos”, añadió.

Asimismo, aseguró que no ve “ninguna diferencia” entre “los partidos analógicos”. “Nosotros lo que necesitamos son políticos con revoluciones inteligentes”, destacó.

Gómez comentó que actualmente se vive un momento en el que hay que pasar de esa “política analógica” -que “no resuelve”, que “se ha acostumbrado a tener problemas ya enquistados” y que “se ha rendido un poco a que no haya soluciones”- a una política “digital” en la que la tecnología tiene que ayudar "en la parte que necesitamos”.

“Necesitamos una revolución inteligente y la necesitamos ya”, afirmó Gómez, quien señaló que los partidos “analógicos” que hay en la actualidad son “incapaces” de encontrar esas “soluciones” porque están “enquistados” últimamente en una política del “zasca”.

En este sentido, manifestó que su partido cree que el “zasca abre brechas” y lo que quiere es “tejer alianzas y construir planes” porque “estamos en un momento de transición en el que todo el talento es necesario”. Además, comentó que esta forma de hacer política de los partidos “analógicos” en “muchos casos” también es “una ficción”.

A su juicio, es así porque las políticas que hacen “son muy similares” y “muy parecidas”, ponen el “énfasis” en diferentes cosas. “Creemos que esa etapa hay que pasarla y que hay que ir ya a una sociedad inteligente y una revolución inteligente”, comentó Gómez, al tiempo que apuntó que se siente responsable de “acelerarla”.

También explicó que la pandemia dejó a los ciudadanos “aislados” y con una “especie de miedo a que pudiese volver a ocurrir” y eso “ha derivado en una especie de ira” que muchos partidos del “eje analógico” han canalizado “en contra unos de otros”. “Nosotros queremos canalizar esa energía para que sea positiva”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2023
BMG/mjg