ARZALLUZ. IDIGORAS RECLAMA AL PNV QUE DEMUESTRE "QUE DESEA LA PAZ Y SE DEJE DE MENTIRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Jon Idígoras ha advertido al PNV que si quiere la paz, "que lo demuestre. Ese es nuestro deseo y en ese camino nos encontramos, pero que deje de mentir".
Idígoras replicó con estas palabras a las manifestaciones realizadas ayer por Xabier Arzalluz en el 'Alderdi Eguna' (Día del partido), cuando se refirió al terrorismo y rcordó el proceso de pacificación emprendido en Palestina e Irlanda.
"El discurso desarrollado por Ardanza y Arzalluz en Salburúa es toda una muestra de cinismo e hipocresía política", señaló Jon Idígoras.
"¿Cómo puede hablar de diálogo y distensión quien boicoteó las conversaciones de Argel? ¿Cómo puede hablar de búsqueda de caminos de pacificación quien apenas hace unos días se ha mostrado contrario a debatir con HB en la campaña electoral?", se preguntó el dirigente 'abertzale'.
En su opinón, el proceso irlandés "ha cogido desprevenido" al partido de Arzalluz. "El PNV tiene un problema: el proceso irlandés le ha cogido enfrascado en una dinámica de defensa de una estrategia como la que sustenta el Pacto de Madrid y el de Ajuria Enea", agregó.
Según Idígoras, las circunstancias políticas han obligado al PNV a cambiar su discurso, "pero no su práctica". "En un alarde de cinismo inconfesable", dijo, "nos habla de diálogo y distensión quien desarrolla una práctica contraria a ese espíritu"
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C